Kiosco autoservicio / Conoce los Beneficios y Ofertas

El kiosco autoservicio y la Revolución de la atención a Público

Los beneficios de los sistemas de autoservicio han revolucionado el mercado debido al gran resultado que han obtenido en la optimización del tiempo en que los usuarios son atendidos y en las múltiples soluciones que el kiosko puede entregar.

La nueva forma de atención a público

Una de las grandes características es que el totem puede entregar información de valor al usuario, sin necesidad de ser atendido por un ejecutivo. Además permite al usuario realizar tramites en linea.

autoconsulta
autoconsulta

Una de las aplicaciones que se ha utilizado con frecuencia es poder realizar compras y pagos.

Esta funcionalidad ahorra mucho tiempo al usuario. Ejemplo para comprar entradas o ticket, ya no hace falta realizar largas filas de espera para comprar.

Aplicaciones del kiosco autoservicio

Una de las aplicaciones principales es la de autoservicio, este sistema permite automatizar los procesos con el fin de hacer más fácil la atención al usuario.

Esta funcionalidad de autoservicio es usado para todas las empresas que comercializan productos o servicios.

Las más conocidas son los locales de comida rápida, restaurante y casinos.

Hoy en día esta funcionalidad se ha expandido a otros nichos, tales como Food Trucks, Pub, discoteque y Centros de Entretenimiento.

Principalmente los empresas que concentran atención de público en sus locales comerciales y/o oficinas.

kiosko de autoservicio

Otra área que también ha aplicado el autoservicio o autoatención es el sector de la medicina.

En donde ahora para ser atendidos, incluso para comprar bonos se puede hacer de forma más fácil y rápida a través de los totem.

Aplicaciones en Otros Sectores

  • Servicentro
  • Estacionamiento
  • Casino de Juegos
  • Mall
  • Strip Center
  • Oficinas de Atención a Público
  • Conciertos
  • Universidades
  • Colegios
  • Parque de Entretenciones
  • Zoológicos
  • Cine
  • Salón de Belleza
  • Eventos Masivos

Factores Importantes a la hora de comprar un kiosco autoservicio

Existen muchas opciones de proveedores que comiercializan totem o kioskos, por lo cual la oferta puede ser amplia al momento de empezar a cotizar este equipo. Por lo que es importante tener a consideración los siguientes puntos:

  • Que pasa en caso de falla del equipo
  • Cuantos meses de Garantía incluye
  • Servicio técnico en Santiago y en Regiones

Por lado en términos de hardware se debe tener en cuenta lo siguiente: 

  1. Estructura robusta: En general los totem son consultados diariamente por mucho público y usuarios, por lo cual la estructura debe ser solida y con posibilidad de anclaje a piso. Por ejemplo: el Gabinete debe estar fabricado en acero ultrarresistente con pintura electroestática.
  2. Monitor Touch Screen: El monitor debe sensible al tacto, de alta resolución y resistente al uso frecuente Industrial.
  3. Impresora térmica: La impresora es uno de los dispositivos que más falla por lo tanto se debe considerar Impresora térmica de alta velocidad (sobre 60mm/seg.) con guillotina de corte para cupones. Ancho de papel 3”. Sensores de proximidad de fin y gabinete para montaje de rollo de larga duración
Resumen
Fecha de Revision
Articulo Revisado
El kiosco autoservicio / Conoce los Beneficios y Ofertas
Clasificación del Autor
51star1star1star1star1star