Totem de Autoatencion / La Mejor Herramienta para atención de Público

El totem de autoatencion se utiliza actualmente en aeropuertos, retail, gobierno y centros de atención a público.

En la actualidad al momento de realizar un tramite parece ser desagradable el hecho de esperar tanto tiempo para ser atendidos por un ejecutivo

Solución Totem Autoatencion

Beneficios Totem de Autoatencion

  • Acceso rápido y eficiente de la información y documentación
  • Descongestión en la atención a Público
  • Permite tener Certificados  
  • Obtener Clave única
  • Tramites del usuario
  • Compra de entradas a traves de dispositivo transbank
  • Optimiza los procesos de Atención y Servicio al cliente
totem de autoatencion
beneficios-kiosko-autoatencion

El kiosko de autoatención funciona a través de una ventana automatizada que ofrece serivicios y productos dependiendo de la función y empresa.

Kiosko Autoservicio interactivo multiservicio con toda la información necesaria para poder realizar compras de forma fácil e inmediata.

Se Pueden agregar dispositivos electrónicos con el fin de personalizar la gran diversidad de servicios en linea.

kiosko-autoservicio

Algunos modelos de totem de autoatencion son:

El totem de autoatencion se diferencia de otros soluciones porque es un equipo autónomo, capaz de automatizar procesos y entregar beneficios tanto al usuario como a la empresa.

El costo de oportunidad esta inversión trae como beneficio principal el aumento de productividad en el área que se desee implementar y por consecuencia el aumento de las ventas para los sectores de comercialización directa con el público general. 

Aplicaciones del Totem de Autoatencion

  • Oficinas de Servicio y Atención al Clientes
  • Centro y Locales comerciales
  • Centros Médicos
  • Centros de Automóviles
  • Parques de Diversión
  • Compañías de Seguro
  • Oficinas de AFP
  • Universidades
  • Colegios
  • Jardines Infantiles
  • Notarias
  • Condominios
  • Discoteques
  • Pub
  • Conciertos y Eventos masivos
  • Municipalidades
  • Centros comunitarios
  • Call Center
  • Canales de Televisión
  • Estaciones de Monitoreo
  • Sucursales de Atención a Público
  • Área de Recursos Humanos
  • Salones de Belleza
  • Food Trucks
  • Sucursales y Locales de comida Rápida
  • Bancos
  • Estaciones de Servicio
  • Conserjería
  • Atención a público y Visitas en Empresas / Fabricas
  • Gimnasio
  • Bodegas 
  • Plantas de Producción
  • Bodegas de Distribución
  • Aeropuertos
  • Cajas de compensación
  • Parque de Juegos para Niños
  • Empresas de Telefonía
  • Video wall
  • Empresas de Seguridad física
  • Empresas de Seguridad Electrónica

Puntos Importantes a considerar en la Compra del Totem

Un factor importante a considerar en el totem es la calidad de la estructura y el equipamiento interior, ya que de este depende la durabilidad del equipo completo. Muchas veces los equipos se recalientan y duran un par de meses funcionando. Esto se debe a que la fabricación y diseño son deficientes.

Por lo tanto es importante asesorarse bien y revisar los totem antes de comprar. En lo posible ver el equipo funcionando y realizar pruebas, tales como:

  • Uso de pantalla touch
  • Autocorte en la impresora térmica
  • Funcionamiento típico de impresora
  • Encendido y Apagado
  • Prueba de ventilación
  • Velocidad de procesamiento
  • Terminaciones en la estructura, que sea robusta para el funcionamiento diario del publico y usuarios.

Lo más importante es que el contacto con el usuario sea intuitivo y de fácil acceso.

Principales Funciones de los Periféricos

  • Lector de huella; Para identificar y validar la identidad de cada usuario, ya sea para cuentas asociadas, créditos, compra de bonos, etc.
  • Lector de CI: Para validar identidad en términos de seguridad y cuentas asociadas a su RUT.
  • Lector de Codigo de Barra: Permite leer e identificar el código de barra de los productos.
  • Transbank: Permite realizar compras directamente en el kiosko, sin necesidad de hacer largas filas de espera para comprar o pagar.
  • Cámara Web: Permite identificar al usuario para la validación y seguridad.
  • Impresora Térmica 3″; Permite imprimir comprobantes, ticket y cupones al usuario.
  • Impresora Laser Carta: Permite imprimir al usuario documentos en tamaño carta, tales como Liquidaciones de sueldo, contratos, certificados, etc.
  • Pantalla Touch Screen: Con alta resolución y resistencia al uso frecuente Industrial, con el fin que el usuario pueda ingresar de forma fácil sus datos a través de una buena pantalla táctil y que resista el uso diario de la atención a público.

Nota: El totem permite agregar más dispositivos y personalizar las funciones a cada empresa.

Resumen
Fecha de Revision
Articulo Revisado
Totem de Autoatencion / La Mejor Herramienta para atención de Público
Clasificación del Autor
51star1star1star1star1star