ejercicio-buscarv

BuscarV – Funciones de búsqueda – Una de las más Utilizadas!

BuscarV es parte de la familia de las funciones de búsqueda, las cuales se dividen en 3 categorías:

  1. Buscar
  2. BuscarV
  3. BuscarH

Estas funciones tienen aplicaciones bien definidas. En esta caso vamos a utilizar un buscador para buscar los códigos de los pacientes de una clínica.

ejemplo-funcion-buscarv

Para este ejemplo vamos a utilizar la función BUSCARV. Insertamos la función en la posición en donde queremos que nos muestre el “Nombre”:

uso-funcion-buscarv-2

El primer campo de la Función BuscarV es el “valor buscado”, el cual se refiere al valor que estamos buscando, que en este caso sería el código “3426” ubicado en la Celda E6.

aplicacion-funcion-buscarv-3

Luego rellenamos el campo de “matriz buscar” en el cual debemos seleccionar toda nuestra tabla de origen desde donde vamos a obtener los datos.

ejercicio-funcion-buscarv-4

Así también debemos rellenar el “indicador de columnas”, que se refiere al numero de la columna en donde esta ubicada la variable que estamos buscando. En este caso sería el “nombre” y se cuenta a partir desde el principio de la tabla por el eso el indicador de columnas es el numero 2.

funcion-buscarv-5

Y por ultimo seleccionamos la coincidencia que queremos que busque, en este caso sería “COINCIDENCIA EXACTA”, ya que necesitamos un valor exacto y no aproximado de la búsqueda.

ejemplo-funcion-buscarv-6

Una vez siguiendo pasos apretamos “Enter” y nos entrega el nombre asociado a ese código “Juan”

ejemplo-funcion-buscarv-7

Lo mismo hacemos con la búsqueda del “Apellido”, teniendo en consideración que siempre debemos considerar el código como nuestra valor buscado. Esto con el fin que al ir cambiando los códigos pueda traer toda la información restante.

ejemplo-funcion-buscarv-8

Resolviendo cada celda de búsqueda podemos comprobar que el código buscado corresponde a todos los datos del paciente.

Esta aplicación de la función BuscarV la podemos utilizar en muchos casos en nuestro trabajo. Una de las más comunes es que utilizamos el RUT para buscar información de clientes, estados bancarios, informe de deudas, Etc.

Esta función es de mucha ayuda en casi todas las áreas laborales. Lo importante es poder sacarle el provecho al máximo.

Cursos que Incluyen BUSCARV

Dentro de nuestros cursos existen los cursos principales de nivel Básico, Intermedio y Avanzado los cuales incluyen el uso de la función BUSCARV:

Otra de las opciones buscadas para complementar el Curriculum son la opción de planes, los que incluyen un aprendizaje especifico para los cursos 3×1 de excel:

Si deseas saber más acerca de los planes disponibles puedes hacer clic Aquí.

Resumen
BuscarV - Funciones de búsqueda - Una de las más Utilizadas
Nombre del Articulo
BuscarV - Funciones de búsqueda - Una de las más Utilizadas
Descripción
La Función BUSCARV es famosa dentro de los usuarios de excel, ya que tiene la opción de buscar de forma exacta o aproximada, estas opciones ahorran mucho tiempo a la hora de realizar una busqueda en una base de datos o tabla.
Autor
Editor
Protec Soluciones
Publisher Logo

Dejar un comentario

WhatsApp chat