curso de excel intermedio

Problema con el Formato y Típicos Errores en Excel

El problema con el formato en Excel es uno de los problemas habituales cuando empezamos a trabajar con planillas compartidas o cuando estamos recién partiendo a usar nuestra hoja de calculo.

Pasa que cuando tenemos que solucionar problemas de formato normalmente perjudicamos las celdas cercanas o la formula donde se encuentra el problema. Es por esta razón que vamos a explicar los casos típicos de problemas con formato y algunos casos emblemáticos de errores en excel.

Impulsa tu Curriculum…

Eliminamos toda la Columna o Fila // Problema con el Formato

Una de las primeras acciones que realizan los usuarios al tener problemas con una celda es eliminar toda la columna o toda la fila.

Esta acción se debe a que no pueden solucionar el problema del formato de celda. Un ejemplo típico es cuando tenemos formato “Porcentaje” en la celda y luego queremos escribir otra cosa que no sea un porcentaje y el formato porcentaje no se borra a pesar de borrar el porcentaje.

Borramos la formula y el problema persiste

Este problema de formato es fácil de solucionar. Solo debemos ir a nuestra pestaña de “Inicio”, categoría “Modificar” y utilizamos la herramienta “Borrar”, “Borrar Formatos”.

También podemos solucionar este problema cambiando el formato de la celda por el que necesitemos utilizar, ya sea Moneda, Número, Contabilidad, Fecha, Hora, etc.

Los problemas Típicos en Excel

Los problemas más usuales en excel se deben a la manipulación de datos, ya que el origen de los datos puede venir de muchos lugares distintos y tambien con muchos formatos distintos.

Esto se debe a que normalmente los datos provienen de bases de datos de datos de algún programa o plataforma web que puede entregar los datos en un formato establecido y de forma desordenada.

Es por esa razón que se recomienda tener claro el formato que vamos a utilizar para luego no tener al momento de aplicar formulas, funciones, tablas dinámicas, etc.

  • #N/A: Este error aparece en las funciones y formulas cuando el valor buscado buscado no encuentra ninguna referencia.
  • #¡REF!: Este es uno de los errores más comunes, ya que se produce cuando hemos eliminado una referencia utilizada en otro lugar. Ocurre cuando eliminamos una columna, fila, hoja o celda que sea parte de una formula.
  • #¿NOMBRE?: Esto se produce cuando las funciones están mal escritas, ya sea por que faltan comillas, dos puntos o problemas de ortografía.
  • #¡VALOR!: Esta palabra aparece cuando hemos realizado una operación no valida dentro de nuestras formulas o funciones. Un ejemplo típico es cuando dentro de las formulas, debe ir un numero o texto y colocamos otro valor como fecha, porcentaje u otro valor que no corresponda a la formula.
  • FALSO: Esta palabra aparece cuando dentro de la función lógica SI no rellenamos la parte del argumento “VALOR FALSO”

ejemplos-TIPS-excel

Todos estos Tips y consejos nos ayudaran a trabajar de mejor forma nuestra planillas de excel, ya que al conocer este tipo de errores sabremos a que tipo de problema corresponde.

Cursos Recomendados para Solucionar Problema con el Formato

Nuestros cursos principales incluyen el manejo de celdas, hojas y formulas, en el cual podemos apreciar los errores típicos de excel:

Es necesario conocer el funcionamiento y comportamiento de las planillas sobre todo para los errores típicos, esto con el fin de conocer su origen y poder solucionarlo.

También se encuentran disponibles los planes en donde se estudia a fondo los cursos completos 3×1 de excel:

Si quieres saber más acerca de estos pack de curso puedes hacer clic Aquí.

Resumen
Problema con el Formato y Típicos Errores en Excel
Nombre del Articulo
Problema con el Formato y Típicos Errores en Excel
Descripción
El problema con el formato en excel es uno de los errores típicos que loa usuarios cometen sobre todo al usar planillas que son compartidas y manipuladas con otras personas. Estos tips son de vital importancia al utilizar excel.
Autor
Editor
Protec Soluciones
Publisher Logo
WhatsApp chat