La seguridad en condominios es un tema importante dentro de las comunidades, ya que es un punto importante para familias y residentes.
Uno de las areas importantes a considerar son los siguientes:
- Accesos principales: acceso peatonal, acceso en portones, acceso visitas
- Áreas perimetrales
- Espacios comunes
- Pasillos
Cada de uno de estos sectores es importante fortalecer con seguridad física (protecciones, rejas, portones, etc) y electrónica, por lo que iremos analizando cada punto:
- Accesos principales: Estos accesos son los principales puntos críticos dentro de una instalación, ya que son foco de asaltos y famosos portonazos. Se recomienda contar con buena iluminación, apertura y cierre de portón eléctrico rápida, cámaras de seguridad, botón de pánico, sirena, baliza (entre otros).
- Areas perimetrales: Se recomienda dentro de lo posible, contar con cerco eléctrico aereo y subterraneo, rayo lineal, cámaras de seguridad para exterior (PTZ o Bullet) y Alarma.
- Espacios Comunes: Lo importante siempre es reducir el tiempo de ingreso y colocar la mayor cantidad de seguridad y obstáculos posibles para que los individuos no logren ingresar a la vivienda de algún residente. Por lo que se recomienda buena iluminación, cámaras con sensor de movimiento e IR de buen alcance, idealmente con protección antivandalica, para que la cámara este protegida en caso de golpes, desconexión o bloquearla.
- Pasillos: Este sector es un punto más privado, sin embargo en ocasiones sirve de respaldo en caso de tener intrusión dentro de las comunidades, por lo que a través de las cámaras se puede revisar el respaldo de las grabaciones en caso de un robo.
Como norma general se recomienda tener respaldo de energía del sistema en caso tener corte de luz, ya que es una técnica habitual de robo para ingresar a las viviendas.
Si ha sido victima de algún asalto o robo y desea prevenir. Puede contactarse directamente con nosotros para realizar una visita técnica gratis:
Contacto