Seleccion de camara de seguridad

Al momento de colocar una camara de seguridad, muchas veces no sabemos qué camara elegir, ya que en el mercado existen millones de cámaras de seguridad y no todos los vendedores saben explicar que cámara de seguridad nos sirve. Normalmente nos decidimos de poner una cámara de seguridad después de ser víctimas de un robo. En esta sección les daremos 5 consejos para saber qué cámara deben elegir según la aplicación:

  1. Interior / Exterior:

    Lo primero que debemos tener claro, es si la cámara la queremos instalar dentro de una oficina, sala, casa o patio. Esto se debe a que en el exterior existen factores como la humedad, temperatura, lluvia a la que está expuesto. Por lo tanto se recomienda que para el exterior la cámara cumpla con el grado de protección adecuado (IP66, IP67, IP54). Esto quiere decir que el fabricante nos comenta que la cámara fue diseñada para resistir condiciones al exterior.

  2. Día/Noche:

    Otro factor a considerar es la visión nocturna, esto quiere decir la capacidad de la cámara de ver con poca luz. Es importante saber y considerar que la cámara tenga IR (Infrarrojo) o algún tipo de filtro para visualizar en estas condiciones, ya que la gran cantidad de robos ocurren en la noche y normalmente cuando se tiene el respaldo de las imágenes y no se ve el rostro, cuesta mucho identificar al sospechoso.

  3. Resolución:

    La resolución es uno de los factores importantes al momento de comprar una cámara, ya que normalmente la gran mayoría de la publicidad nos dice que las cámaras con “HD”. Por lo tanto hay que tener claro que para las cámaras Análogas una buena calidad seria desde los 650 TVL hacia arriba (TVL: Líneas de Televisión) y para cámaras IP seria desde los 2 Megapixel.

  4. Distancia:

    Otro dato importante a considerar es la distancia a visualizar de dia y de noche, ya no es lo mismo. El estándar de visualización es de 25 metros, por lo tanto es necesario que el rostro de la persona a identificar sea nítido.

  5. Tipo de Cámara:

    Un factor importante es el tipo de camara a seleccionar, ya que tal como les comentaba existen varios modelos. De forma general se tienen 3 tipos de cámaras: Domo, PTZ y Bullet.

    1. Las cámaras Domo y Mini domo se utilizan para interiores, las cuales se han utilizado mucho en bancos con la carcasa polarizada para no ver donde está mirando el lente.DS-2CD4D26FWD-IZS
    2. Las cámaras PTZ (Pan-Tilt-Zoom) nos permite hacer un seguimiento y rondas a través de un Joystick, esta cámara nos permite mayor movilidad y zoom de la imagen. Se utiliza generalmente para el exterior (Estacionamientos, espacios públicos, plazas, etc)SD6582A-HNI
    3. Camara Bullet o Tipo Bala es una camara disuasiva, la cual se utiliza normalmente en el exterior, su carcasa es más robusta que la cámara mini domo.DS-2CD4A26FWD-IZSP