convenio tarjeta vecino las condes

Ejercicios de Excel Intermedio – GRATIS

Los ejercicios de Excel Intermedio nos permiten conocer las grandes herramientas que tiene este poderoso programa y las distintas aplicaciones en que se pueden utilizar.

Ponemos a su disposición guías para que puedan practicar con ejercicios de aplicación reales. también pueden descargar ejercicios resueltos para ver como se aplican las funciones y herramientas de excel en el entorno laboral.

No te pierdas la Oportunidad de Aprender Mas…..

Funciones Más Utilizadas

En este ejemplo, colocaremos un caso del área de ventas. En donde necesitamos saber de forma automática si el vendedor llegó a su meta. Por lo cual utilizaremos los datos de la siguiente tabla: funcion-si-1
  1. La condición para que cada vendedor llegue a la meta es que sus ventas del Mes sean Mayores o iguales a $ 500.000. Insertamos la función SI rellenando el primer campo que corresponde a la "Prueba Lógica"
EJEMPLO FUNSION SI2
2. En este campo debemos colocar el valor que queremos que muestre en caso de cumplirse la condición. Para este ejemplo es la palabra "SI", ya que si cumple con la Meta debe aparecer un "SI". Y por ultimo el apartado de "Valor Falso":
3.Que indica el valor en caso de no cumplirse la condición, que sería que "NO" llega a la Meta de ventas.
Existen muchos tutoriales y videos en internet de cursos de excel, pero pocos enseñan el verdadero uso de excel en el trabajo y como lo podríamos aplicar frente a las diversas problemáticas que se presentan día a día. Vamos a tomar un caso típico para las aplicaciones dentro de las empresas. funciones en excel
  • En este ejercicio necesitamos calcular el IVA y costos totales de nuestros productos.
funcion basica excel 21
  • Para calcular el total debemos tomar la cantidad (celda A3) y multiplicarla con el precio (celda C3) .Presionamos la tecla "Enter" y realiza la multiplicación.
funciones en excel 32
  • Luego podemos situarnos sobre el extremo inferior derecho de la celda del resultado y arrastrar hacia abajo para que las celdas inferiores vayan tomando los resultados de las demás cantidades y precios (celdas relativas).
funciones en excel 58
  • Luego para calcular el IVA. Debemos multiplicar los $32.500 por el 19% del IVA (Celda B11). Al posicionarnos sobre la celda B11 debemos apretar la tecla "F4" del teclado para fijar esta celda.
calculo de iva en excel
  • El signo peso delante y detrás de la letra B ($B$11). indican que la celda va a quedar fija y no se va a mover de forma vertical y horizontal. Repetimos la operación de arrastrar hacia abajo la formula, pero esta vez va a tomar los valores considerando el IVA.
sumar excel
  • Finalmente para sacar el total de cada ítem, solo debemos sumarle el IVA ($32.500+6175). Asi tenemos el total general de la sumatoria de cada ítem.
Dentro de las funciones de búsqueda, la más utilizada por los usuarios es la función BuscarV, la cual tienen aplicaciones bien definidas. En esta caso vamos a utilizar un buscador para buscar los códigos de los pacientes de una clínica. funcion-buscarv-11 Para este ejemplo vamos a utilizar la función BUSCARV. Insertamos la función en la posición en donde queremos que nos muestre el "Nombre": ejercicio-buscarv-33 El primer campo de la Función BuscarV es el "valor buscado", el cual se refiere al valor que estamos buscando, que en este caso sería el código "3426" representado en la Celda E6. Luego rellenamos el campo de "matriz buscar" en el cual debemos seleccionar toda nuestra tabla de origen desde donde vamos a obtener los datos. ejercicios-funcion-buscarv-excel Así también debemos rellenar el "indicador de columnas", que se refiere al numero de la columna en donde esta ubicada la variable que estamos buscando. En este caso sería el "nombre" y se cuenta a partir desde el principio de la tabla por el eso el indicador de columnas es el numero 2. coincidencia exacta buscarv Y por ultimo seleccionamos la coincidencia que queremos que busque, en este caso sería "COINCIDENCIA EXACTA", ya que necesitamos un valor exacto y no aproximado de la búsqueda. uso buscarv Una vez siguiendo pasos apretamos "Enter" y nos entrega el nombre asociado a ese código "Juan" aplicacion buscarv Lo mismo hacemos con la búsqueda del "Apellido", teniendo en consideración que siempre debemos considerar el código como nuestra valor buscado. Esto con el fin que al ir cambiando los códigos pueda traer toda la información restante. usos buscarv en el trabajo Resolviendo cada celda de búsqueda podemos comprobar que el código buscado corresponde a todos los datos del paciente. Esta aplicación de la función BuscarV la podemos utilizar en muchos casos en nuestro trabajo. Una de las más comunes es que utilizamos el RUT para buscar información de clientes, estados bancarios, informe de deudas, Etc. Esta función es de mucha ayuda en casi todas las áreas laborales. Lo importante es poder sacarle el provecho al máximo.
Dentro de las funciones de excel, las más utilizadas son las funciones anidadas. Dentro de las cuales podemos agregar varios criterios para tomar decisiones. Es por esto que hemos decidido mostrar un ejemplo de aplicación laboral para ver su funcionamiento. En el siguiente ejemplo se muestra una planilla de repuestos, para la cual necesitamos asignar el nombre del producto por cada código asociado:
aplicacion funcion si anidada
Vamos a escribir nuestra formula en la Celda D9 de la columna que esta de color amarillo. Insertamos la función SI. Y comenzamos a rellenar los campos:
si anidado 2
La prueba lógica va a ser la condición que queremos asignar. En este caso seria, comparar Si el código que esta en la celda C9 es igual al código 101 (Celda B24), la fijamos con la tecla "F4" para que quede así $B$24.
ejemplo si anidado
El siguiente campo a rellenar, es el "valor verdadero", el cual corresponde al valor o texto que queremos mostrar en caso que se cumpla la condición. Por lo tanto seleccionamos el producto al cual corresponde el código 101 que seria Aceite (Celda C24) y la fijamos ($C$24).
si anidado 4
Luego en el "Valor falso" insertamos otra función SI para poder agregar el siguiente código. Nos quedaría: +SI(C9=$B$25....Que quiere decir que ahora estamos comparando Si el valor de la Celda C9 es igual al código 102.
ejercicio si anidado
El " valor verdadero" corresponde al producto "Filtros" (Celda C25) asociado al código 102.
ejercicio si anidado 6
Luego el "Valor falso" de la función corresponde al producto "Correas" ubicado en la celda C26, en la cual no es necesario insertar otra función SI para agregar este producto, ya que es el ultimo y podemos utilizar el espacio del "Valor falso" de la ultima función anidada.
ejemplo si anidado 7
Finalmente al copiar las formulas a través de las celdas relativas podemos apreciar que la formula va mostrando el producto de cada código según corresponda.

Cursos para el Trabajo

Aplicación de Excel Intermedio en el Trabajo

Las funciones de excel se dividen por categorías según el sector de aplicación:

  • Financieras
  • Lógicas
  • Texto
  • Fecha y Hora
  • Búsqueda y Referencia
  • Matemáticas y Trigonométricas
  • Estadísticas
  • Ingeniería
  • Cubo
  • Información
  • Compatibilidad

Dentro de estas categorías, existen las funciones básicas que son las más utilizadas por los usuarios de excel:

  • Suma
  • Promedio
  • Contar Números
  • Máx
  • Mín
funciones-excel

Estas funciones tienen la particularidad de poder posicionarnos debajo de las celdas que deseamos sumar (en este caso) y solo debemos hacer clic sobre el boton de Autosuma.

Una vez haciendo clic sobre el botón de Autosuma se va a seleccionar de forma automatica las celdas que queremos sumar. Luego solo debemos pulsar el boton «Enter» y listo.

Para la aplicación de excel en el mundo laboral tomaremos 2 ejemplos típicos que se pueden aplicar en los subsectores de cada empresa.

Sector Minero y Ejecución de Proyectos: Para seguir la correcta ejecución de los trabajos se requiere una planificación. Esta planificación se realiza a través de un archivo Excel, el cual integra todo el desarrollo de los trabajos.

Análisis de Materiales

  • Costo de los materiales, 
  • Canalización
  • Ferretería
  • Margen de utilidad del material

Análisis de Equipamiento

  • Costo de equipamiento
  • Cantidad de equipos
  • Margen de utilidad del Equipmaiento

Análisis de Mano de Obra

  • Cantidad de trabajadores
  • Tipo de Mano de Obra ; técnicos, ingenieros, especialistas, etc.
  • Valor mano de obra
  • Cantidad de días

Sector Ventas

El uso de Excel en el área comercial es uno de los más utilizados y más requeridos tanto por el área de gerencia como de los ejecutivos.

Su uso se ha hecho famoso debido a todas las bondades que puede entregar. Dentro de las cuales podemos nombrar:

            Forecast: Este tipo de planilla ayuda a mucho a llevar el control y estado de los clientes. En ella podemos entrar los datos de contacto del cliente, observaciones, monto de venta, fecha aproximada de cierre y estado.

Estos datos nos ayudan a tener monitoreado los proyectos y ventas. Esto con el fin de tomar decisiones estratégicas.

Reporte de ventas: Esta planilla muestra el estado de las ventas por vendedor, ya sea de forma semanal, mensual o anual. Este reporte es de mucha utilidad para el jefe de ventas.

Informe de Ventas: Este informe incluye tablas y graficos con información valiosa del comportamiento de las ventas normalmente mensual.

Excel Online

Si quieres aprender paso a paso más sobre Excel. Puedes elegir uno de los cursos de Excel que tenemos para Tí:

Si quieres ver más cursos de Excel. Haz click en el siguiente boton:

Beneficios //Ejercicios de Excel Intermedio

Excel es una herramienta que en la actualidad tiene mucha popularidad y es muy utilizada dentro de la gran mayoría de las compañías y organizaciones.

Sus funcionalidades han permitido desarrollar y optimizar procesos dentro de las industrias, con funciones muy simples hasta funciones que permiten automatizar tareas que muchas veces eran difíciles de ejecutar.

A continuación mencionaremos de forma general las herramientas mas utilizadas en el programa de Microsoft Excel:

  • Formulas y Funciones: La gran cantidad de funciones que contiene este programa nos permite categorizar las aplicaciones que deseamos utilizar por rubro. Ademas nos permite unir, anidar y crear nuestras propias formulas y funciones.
  • Tablas Dinámicas: Esta funcionalidad llego a revolucionar el mercado, ya que permite trabajar con grandes Base de Datos de forma sencilla. Permitiendo al usuario realizar reportes flexibles con la posibilidad de mostrar solo los datos de interés.
  • Gráficos Dinámicos: Esta herramienta permite construir un gráfico en el mismo instante que se construye una tabla dinámica. Con la posibilidad de ver el comportamiento de los datos en tiempo real.
  • Filtro Automático: Esta es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, ya que nos permite filtrar y visualizar los datos y criterios que buscamos en nuestra base de datos.
  • Filtro Avanzado: Esta aplicación nos permite extraer los datos a través de filtros personalizados. Es ideal para utilizar en informes y reportes.
  • Macros: Esta herramienta es una de las más utilizadas en el mundo, ya que nos permite personalizar y automatizar nuestra tareas. Incluye su propio lenguaje de programación (VBA), con el cual se pueden desarrollar funciones y optimizar procesos.
  • Herramientas de Base de Datos: Excel cuenta con funciones y herramientas para la manipulación de Bases de Datos, las cuales permiten obtener información de una BBDD de una manera más fácil, así también como la importación de datos que muchas veces puede ser un dolor de cabeza.

Potencia Tú Curriculum Vitae a través de los Cursos de Excel

Actualmente en el mercado laboral la herramienta de excel a tomado un rol protagónico dentro de las funciones de la empresa. Por lo que esto a causado que las empresas tomen ciertas políticas dentro de sus compañías.

Una de estas políticas es el uso de excel como requisito para la postulación de trabajo. Las herramientas de excel se han vuelto indispensable para las funciones laborales.

Este programa de Microsoft Office se ha convertido en una de las aplicaciones base dentro de las empresas, ya que se usa de forma frecuente en distintas áreas y funciones.

Las herramientas de excel permiten solucionar problemas de una forma sencilla, brindando soluciones efectivas a problemas reales dentro de las organizaciones.

ejercicios-excel-intermedio

Los ejercicios representan los tres niveles principales de excel (Básico, Intermedio y Avanzado), en los cuales se desarrolla paso a paso los principios fundamentales de las funciones más utilizadas en el mercado laboral.

Es importante destacar que los ejercicios y cursos presentados en esta sección se enfocan en la practica y aplicación exponencial de lasa funciones y herramientas de excel, por lo cual es importante ir avanzando en cada uno de los cursos de forma gradual con el fin de entender cada concepto y no queden lagunas de conceptos.

Como puedo comprar un Curso de Excel

Puedes ir a nuestra tienda virtual y elegir el curso que más te acomode de acuerdo a tu nivel de Excel:

En cada nivel podrás elegir la modalidad del curso, ya sea presencial, semi-presencial y online. Cada curso incluye acceso a la plataforma 24×7.

Puedes elegir la opción que más te acomode en virtud de tu tiempo.

  1. Cursos Online: Esta modalidad permite flexibilidad de horario, ya que todas las actividades se realizan de forma online en la plataforma.
  2. Semi Presencial: Este curso tiene la opción de realizar horas practicas junto a un tutor guía de forma presencial. Con la garantía de realizar el curso online.
  3. Presencial: Permite al alumno tener clases expositivas y personalizadas con el relator, ya sea en sesiones teóricas y prácticas

Los cursos son dictados por profesores certificados por Microsoft Excel Specialist (MOS), así como los profesores que resuelven tus dudas y consultas.

Puedes comprar los cursos a través de transferencia electrónica o Webpay:

medios de pago curso excel

Aplicación del Curso en Tú trabajo

Muchas veces en las Universidades y Colegios nos pasan materias que nunca hemos aplicado en el mundo laboral. lo cual causa decepción por el tiempo invertido.

Sin embargo en nuestros cursos hemos tomado la experiencia de años en solucionar problemas para distintos tipos de empresas a través de Excel, por lo cual conocemos la magnitud y beneficios que puede tener utilizar el programa de Microsoft Excel.

aplicacion excel online

De forma general mencionaremos los casos más destacados de uso de excel en las Empresas:

  1. Tablas Dinámicas para el envío de informes, reportes y presentaciones
  2. Macros para la automatización de tareas y optimización de procesos
  3. Gráficos para presentaciones e informes y análisis de información (ejemplo: ventas)
  4. Filtros automáticos y avanzados para la manipulación de Bases de datos
  5. Formato Condicional para la personalización de tablas y planillas
  6. Funciones lógicas y condicionales para la toma de decisiones
  7. Importar y exportar para el manejo de BBDD
  8. Escenarios para el calculo de créditos y ventas
  9. Solver para la optimización de recursos y soluciones dentro de un proceso productivo u otro
  10. VBA para la creación nuevas herramientas en Excel
  11. Segmentación de Datos para una mejor interpretación de las Tablas Dinámicas y Gráficos
  12. Cruce de Datos para la manipulación y exportación de Base de Datos

Las aplicaciones de Excel son muchas y se van adaptando al rubro y funcionalidades de cada empresa, independiente si son distintas, ya que las herramientas que incluye esta aplicación es transversal para los distintos tipos de negocios.

Flexibilidad de Horario en Cursos Online

  • Puedes tomas el curso en el horario que más te acomode
  • El curso esta disponible las 24 horas, los 7 días de la semana
  • Al tomar un curso en esta modalidad, se genera un ahorro tremendo de tiempo y económico, el cual estaba asociado gasto de transporte, mensualidades, matriculas, entre otros.

Certificado de Aprobación

Una característica importante del curso, es que una vez terminado todos los módulos del curso. Puedes acceder al certificado de aprobación digital GRATIS, ya que muchas empresas cobran por la emisión de este documento.

Contenido Actualizado de los Cursos

Nuestro Objetivo es poder desarrollar cursos que se adapten en un 100% a las tareas laborales de una Empresa. Es por esta razón de que el contenido de los módulos se realiza en función de las aplicaciones laborales y no en solo en Conceptos. Cada modulo de los cursos online, tiene la siguiente estructura:

  1. Manual del Modulo
  2. Videos de Aplicación
  3. Ejercicio Base en Excel para el Desarrollo y Seguimiento de la Clase
  4. Resumen del Modulo
  5. Test por Modulo

Cursos de Especialización

Examen Curso Intermedio Entel
Examen Curso Intermedio Entel
Examen Curso Intermedio Entel.xls
256.0 KiB
6762 Downloads
Detalles
Examen Curso Intermedio Entel V.2
Examen Curso Intermedio Entel V.2
Examen Curso Intermedio Entel V.2.xls
258.0 KiB
2603 Downloads
Detalles
Resumen
Fecha de Revision
Articulo Revisado
Pablo Gallardo
Clasificación del Autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

WhatsApp chat