curso excel 3x1

Herramientas de Excel que te Ayudan en Tu Trabajo

Las Herramientas de Excel que te Ayudan en tu trabajo son esenciales para el buen desarrollo de tus actividades. Existen muchas funciones de excel, sin mencionar los atajos y macros que te facilitan la vida.

Lo típico es que existen tantas opciones que no sabemos cual utilizar y simplemente no las conocemos. Es por eso que hemos decidido hacer esta publicación con el fin que pueda ser de ayuda.

Formulas y Funciones

Las formulas y funciones son una gran ayuda en nuestras planillas. Por lo que es importante entender su comportamiento y tener en cuenta algunos aspectos:

  1. Para activar una celda en formula debes anteponer el signo “=”
  2. Las funciones de excel son las que vienen por defecto en nuestra planilla y se dividen en categorías; funciones Lógicas, texto, fecha y hora, búsqueda y referencia, matemáticas y trigonométricas, financieras entre otras.
  3. Todas las funciones tienen una estructura y se llaman argumentos de la función. Cada campo del argumento cumple una función dentro de la formula.

Funciones de Texto / Herramientas de Excel que te Ayudan

Las funciones de texto son de gran ayuda en la manipulación de las base de datos, sobre todo cuando los datos los obtenemos de algún software o los datos que nos entregan están desordenados. Las funciones de esta categoría más utilizadas son:

  • Nompropio: Esta función permite colocar la mi primera letra de cada palabra en mayúscula. Ejemplo: si tenemos el nombre “carlos adonis” en una celda y aplicamos la función Nompropio entonces nos quedaría “Carlos Adonis”
  • Concatenar: Nos permite unir texto o caracteres
  • Mayus: Transforma las Mayúsculas en Minúsculas
  • Minusc: Transforma las Minúsculas en Mayúsculas
curso-macro-excel

Funciones de Búsqueda

Las funciones de búsqueda se dividen en 3 familias; BUSCAR, BUSCARV y BUSCARH. La más utilzada es la función BUSCARV.

Esta función tiene muchos beneficios, un ejemplo típico es realizar la búsqueda de un cliente o paciente en una tabla de datos con el objetivo con nuestra pueda mostrar los datos principales de la persona a traves de un código.

usos buscarv en el trabajo
Aplicación BUSCARV en busqueda de Pacientes

En esta aplicación podemos apreciar que al momento de colocar el código en el Buscador de Pacientes nos muestra el Nombre, Apellido, Rut, Edad, Altura y Peso. Esta información es de gran ayuda cuando queremos obtener información especifica de una base de datos o tabla que tiene mucha información.

Si deseas saber más de esta función con ejercicios paso a paso puedes hacer clic Aquí.

Tablas Dinámicas

Las Tablas dinámicas han sido de gran ayuda para la creación de informes, reportes, presentaciones, etc. En donde representar mucha información resumida era un problema, ahora con esta herramienta se puede realizar de forma fácil.

curso-excel-intermedio
Aplicación Tablas y Gráficos Dinámicos

Una de las herramientas que incluye las tablas dinámicas son los gráficos, estos tienen la particularidad que al momento de ir construyendo la tabla dinámica o al modificarla se van reflejando en el gráfico de forma instantánea.

En el mismo gráfico también se pueden mostrar los filtros y muchas mejoras asociadas a las Tablas dinámica, las opciones en el mismo gráfico son mucho más variadas y mejores que el gráfico tradicional.

Cursos que Incluyen Funciones de Búsqueda

Cursos de Especialización

No te Pierdas La Oportunidad de Aprender…

Artículos que te pueden Interesar

Resumen
recipe image
Fecha de Revision
Articulo Revisado
Herramientas de Excel que te Ayudan en Tu Trabajo
Clasificación del Autor
51star1star1star1star1star
Recipe Name
Herramientas de Excel que te Ayudan en Tu Trabajo