excel-intermedio

Excel en el Trabajo // Ofertas Disponibles !

Excel en el trabajo, está potente herramienta ya es parte de uno de los programas más utilizadas por las empresas. Esto debido a las miles de aplicaciones que se pueden utilizar dentro de los diversos rubros y sectores de negocios.

Hoy en día Excel a pasado a ser un pilar importante dentro del curriculum de cada profesional. A esto nos referimos a cualquier tipo de especialidad, ya que el uso del computador y en particular el uso del programa Excel se ha convertido en una de las funciones principales dentro de las empresas.

Herramientas de Excel en el Trabajo

Existen muchas herramientas que podemos utilizar diariamente en el trabajo, sin embargo mencionaremos las más usadas dentro de las empresas de forma general, ya que depende del tipo de negocio y proyecto de cada compañía.

BUSCARV para Búsqueda de Códigos o Clientes

Una de las herramientas importantes es la función BUSCARV ya que nos permite poder buscar la información que necesitamos respecto a un valor determinado. Para el caso laboral se utiliza al momento de buscar un código de un producto o la información de un cliente asociada a un RUT o DNI.

usos buscarv en el trabajo

En esta ocasión tenemos un ejemplo en donde al colocar el codigo nos va a mostrar toda la información relacionada al paciente. Solo debemos utilizar la función BUSCARV y colocarla en las celdas que queremos mostrar la información.

Para rellenar los campos de la formula solo debemos seguir la lógica de los argumentos de la función buscarv:

BUSCARV(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas:ordenado)

  1. valor_buscado: Debemos colocar el valor del código o la celda donde se encuentra el valor. En este caso sería 3426.
  2. matriz_buscar_en: Es la tabla de origen de donde vamos a obtener los datos.
  3. indicador_columnas: Se refiere al numero de la columna de lo que estamos buscando. En esta ocasión es el numero 2, ya que el “Nombre” está ubicado en esa posición y se cuenta a partir desde el principio de la tabla.
  4. ordenado: Se elige FALSO ya que queremos que realice una búsqueda de coincidencia exacta y no aproximada.

Lo Importante de este ejercicio es que podemos adaptarlo a las tareas que utilizamos normalmente en el trabajo y que nos puede ahorrar mucho tiempo. Ya que podemos buscar clientes, empresas, repuestos, productos, servicios, etc.

Si quieres ver este ejercicio resuelto paso a paso puedes hacer clic Aquí.

Función SI Anidado para Automatizar Tareas

Vamos a utilizar el caso de una empresa de repuestos, en donde queremos que al colocar los códigos nos pueda mostrar los productos asociados de forma automática.

Realizar esta función nos va a facilitar mucho nuestras tareas, ya que muchas veces son varios los códigos que tenemos que utilizar y no son fáciles de memorizar.

ejercicio resuelto funcion si anidado

Para resolver esta tarea vamos a utilizar la función si (para aprender a usar esta función haz clic Aquí)

ejercicio resuelto si anidado

Lo que vamos hacer es insertar la función SI e ir comparando el valor de los códigos. En el primero sería SI el valor de la celda C9 es igual al valor de la celda B24 entonces el valor verdadero seria la celda C24.

Luego agregamos otro SI en el valor falso de la función. Y sería SI el valor de la celda C9 es igual a la celda B25 entonces el valor verdadero sería C25. Por consecuencia SI el valor no es igual a los primeros códigos sería el valor de la celda C26.

Esta aplicación la puedes usar para tus propios códigos de productos o servicios. Si quieres saber el detalle de como realizar este ejercicio paso a paso puedes hacer clic Aquí.

Cursos de Excel para Tú Trabajo

Lo importante al momento de elegir un curso de excel es poder definir aplicaciones en tu Trabajo. Es por eso que en este aparatado mencionamos los cursos más solicitados.

Curso Completo de Excel

Para la categoría te recomendamos un Curso que incluye los 3 niveles generales de excel: Básico, Intermedio y Avanzado:

Curso por Nivel de Excel

Curso por Especialización de Excel

Curso para Emprendedores

Resumen
Excel en el Trabajo // Ofertas Disponibles !
Nombre del Articulo
Excel en el Trabajo // Ofertas Disponibles !
Descripción
Excel en el Trabajado es una herramienta potente que te ayuda a solucionar tareas diarias. Con esta herramientas puedes solucionar problemas que muchas veces te llevaría incluso horas en poder solucionar. Excel te facilita tú Trabajo.
Autor
Editor
Protec Soluciones
Publisher Logo
WhatsApp chat