cursos-de-excel

Saber Excel Te ayuda a Encontrar Trabajo//Ofertas Disponible

Saber Excel Te ayuda e impulsa tu carrera profesional. En la actualidad muchas empresas durante el proceso de entrevista y apertura de puestos de trabajo, estan solicitando como requisito saber Excel.

Esto se debe a que este programa es transversal para las distintas áreas de la empresa, ya sea para el área de contabilidad, recursos humanos, servicio técnico, ingeniería, producción, etc.

Incluso se aplica para empresas de distintos rubros. Excel durante el tiempo ha implementado herramientas que son muy útiles para el desarrollo de tareas y actividades de cada empresa, de esta forma ayuda a la optimización de tareas y procesos.

Saber Excel Te ayuda a Impulsar tu Curriculum

Un curso de excel dentro de tu trayectoria profesional genera mayor ventaja frente a los nuevas oportunidades laborales, ya sea para un nuevo trabajo o para un asenso dentro de la misma compañía.

La principal importancia de esta herramienta es que ayuda a optimizar y automatizar tareas que muchos postulantes a trabajos se demorarían horas en poder resolver.

Herramientas que debes tener en Consideración para un trabajo

Tablas Dinámicas

Por mucho tiempo se pensó que utilizar las tablas dinámicas era algo complejo sin embargo podemos decir que utilizar esta herramienta es fácil y ademas es de gran ayuda.

¿En que nos ayudan las Tablas Dinámicas?

Las Tablas Dinámicas nos ayudan a generar reportes o informes de una manera más fácil y flexible.

¿Por que deberíamos usarlas?

  • Porque sirve para mostrar datos destacados cuando tenemos bases de datos inmensas o tablas muy grandes en donde queremos mostrar ciertos datos que queremos resaltar para nuestros informes.
  • Podemos realizar operaciones matemáticas y funciones con los datos obtenidos
  • Porque podemos resumir la información de nuestras tablas
  • Se puede gráficar la información para mostrarla en informes, reportes o presentaciones por mencionar alguna funciones que se puede utilizar
funciones excel

Macros / Saber Excel Te ayuda

Una de las herramientas más apreciadas y populares dentro de excel son las Macros. Las Macros han sido un gran aporte a Excel, ya que se pueden automatizar tareas y procesos que facilitan mucho nuestras actividades diarias.

¿Como puede usar las Macros de forma sencilla?

Podemos utilizar la grabadora de macro para grabar secuencias que normalmente utilizamos de forma frecuente. Es decir si hay alguna tarea que realizamos de forma diaria en nuestras planillas de excel, podemos grabarla y excel tomara cada una de las secuencias para luego ejecutarla cada vez que lo necesitemos.

¿Como se puede Grabar una Macro?

Para grabar una Macro debemos considerar lo siguiente:

  • Podemos utilizar el botón de “Grabar Macro” ubicado en la barra de estado o podemos insertar la pestaña de “Desarrollador” a través de Opciones de Excel, luego “Personalizar cinta de opciones” y debemos activar la pestaña “Dearrollador”
  • Al asignar el nombre a la macro tenemos que saber que no debemos generar espacios o podemos utilizar el guión bajo “_” para reemplazar los espacios.
  • Es importante saber que al momento de grabar una macro, excel va a grabar todos los segmentos de grabación. Por eso hay que tener cuidado con los clic que hagamos con el Mouse, porque luego excel repetirá cada parte que grabamos
  • En el boton “Macros” van a quedar guardadas todas las macros que grabamos

Los pasos para grabar una Macro son:

  1. Apretar el botón de “Grabar Macro”
  2. Asignar un Nombre a la Macro
  3. Utilizar un método abreviado para ejecutar la Macro o podemos insertar un Botón para ejecutarla
  4. Guardar la Macro
  5. Podemos escribir una “Descripción” para saber que es lo que hace tú macro, ya que al momento de hacer macros suele suceder que se nos puede olvidar las funciones que integramos en las Macros.

¿Podemos programar nuestras propias Macros?

Una de las características principales es que las Macros se pueden personalizar a través del lenguaje de programación VBA, en el cual puedes crear tus propias Macros.

Esta funcionalidad genera una independencia al usuario ya que permite agregar múltiples tareas las que tienen como consecuencia automatizar procesos.

Los Cursos más Comprados para el Trabajo

Los cursos más comprados ya sea para la postulación de trabajo o para enriquecer su Curriculum son:

Para obtener un mayor rendimiento los usuarios eligen los siguientes cursos:

Si deseas saber más acerca de los planes disponibles puedes hacer clic Aquí.

Resumen
Saber Excel Te ayuda a Encontrar Trabajo
Nombre del Articulo
Saber Excel Te ayuda a Encontrar Trabajo
Descripción
En la actualidad muchos trabajos piden como requisito excluyente haber cursado algún curso de excel o tener un conocimiento específico de microsoft excel. Es por eso que este concimiento genera una ventaja e impulsa Tú Curriculum.
Autor
Editor
Protec Soluciones
Publisher Logo
WhatsApp chat